A casi tres décadas de haber estrenado uno de sus máximos éxitos melódicos, el cantante boricua lo volvió a registrar junto con Christian Nodal
Recién en 2026 se cumplirán tres décadas del estreno de uno de los temas más fogosos del repertorio del Ricky Martin: “Fuego de noche, nieve de día”. Pero el artista puertorriqueño no quiso esperar tanto tiempo para entregar una nueva versión. Las fechas, en definitiva, son lo de menos cuando las oportunidades están al alcance de la mano. Entonces habrá que decir que, a 27 años del estreno de uno de sus más grandes clásicos, Ricky acaba de publicar una nueva versión, esta vez con la participación de Christian Nodal. El trabajo ya está disponible en plataformas digitales.
Quizás la nueva versión de su gran balada quite el foco de atención de su vida personal, tanto de su reciente divorcio como de los posteos subidos de tono que habrían estado al borde de la censura en redes sociales.
El tema, en versión 2023, tiene otros condimentos además de la voz de Nodal, que aparece de manera más protagónica en la segunda parte de la canción. Por un lado, una impronta sinfónica que, sin duda, tiene una directa relación con el presente del cantante y su tour de conciertos. Por otro, hay cambios rítmicos, líneas melódicas de trompetas (con giros mexicanos, pinceladas mariachis) y otros elementos que aggiornaron notablemente el original.
La nueva versión de “Fuego de noche, nieve de día” fue producida por Julio Reyes Copello, que viene trabajando con este astro pop. Sobre cómo surgió la idea de regrabar uno de los temas favoritos de su público, Ricky explicó: “Desde que empecé los conciertos sinfónicos me di cuenta de que esta canción no solamente tiene una historia maravillosa, sino que conecta con muchísima gente. Fue entonces cuando se me ocurrió grabarla nuevamente, pero esta vez con sonidos clásicos y la ayuda del gran productor, el maestro Julio Reyes Copello, quien de una manera u otra ha marcado momentos muy importantes en mi carrera y sabía que transformaría la canción resguardando siempre su magia. Al mismo tiempo quise unir fuerzas, generaciones, culturas y crear una explosión porque creo que esta canción se presta para eso. Ahí es cuando entra Christian Nodal, quien está haciendo un trabajo maravilloso en la música. Se nota que estudió mucho la canción y dejó su alma detrás del micrófono. Yo creo que el público se va a dar cuenta de que él trajo a todos sus ancestros a esta producción, lo entregó todo. Cuando la escuché por primera vez se me aceleró el corazón, se me hizo un nudo en la garganta. Me sentí muy a gusto trabajando con él”.